El Teide amaneció ayer completamente cubierto de nieve, después de que el sábado hubiera en el Norte, el Sur y el área metropolitana bajas temperaturas, vientos y lluvias de diversa intensidad.

La nieve cayó sobre el Teide a partir de los 3.000 metros de altitud, por lo que no llegó a la base ni al resto del Parque Nacional.

En cualquier caso, durante la mañana de ayer permanecieron cerradas las instalaciones del Teleférico, debido precisamente a la nevada.

Un grupo de 90 personas, entre niños y monitores Boy Scout de Santa Cruz de Tenerife, que estaban en el campamento del Barranco de La Arena, en La Guancha, fueron evacuados en la noche del sábado hasta el pabellón de deportes Plus Ultra por precaución ante el fuerte viento. El Ayuntamiento de La Guancha informó de que, tras pedir permiso para el traslado y en colaboración con la Policía Local, el grupo fue trasladado en vehículos a partir de las 19:00 para garantizar su seguridad.

En la mañana de ayer el viento causó incidencias, como la caída del techo de un transformador de Endesa, en la calle Los Ñames del barrio de Santa Catalina, lo que provocó daños en un coche estacionado en las proximidades. La situación se produjo en un momento en el que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activó la alerta por fuerte viento y que se desactivó en la mañana de ayer.