Unos 500 hoteleros participaran en el Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará el próximo mes de octubre en la capital tinerfeña, y en el que se abordarán, entre otros asuntos, el futuro del sector en España.

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahoteleras de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, presentó hoy en el Puerto de la Cruz el congreso, en el que se pretende mostrar a la capital tinerfeña, que es donde se celebrará, como una ciudad viva a la altura de sus infraestructuras.

Durante la presentación del Congreso, en el que intervino el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), coorganizadora de este evento bianual, Marichal señaló que se ha elegido la capital tinerfeña porque "Santa Cruz se estaba muriendo, apenas había oferta de ocio cuando cuenta con unas infraestructuras de primer nivel.

El presidente de Ashotel, según señala una nota de la asociación empresarial, indicó que tanto al Cabildo de Tenerife como al Gobierno de Canarias, la idea de celebrar este congreso en Santa Cruz fue muy bien acogida.

Añade la nota que esta oportunidad servirá para relanzar la estrategia de destino MICE (meetings, incentives, congress and events) que impulsa desde hace algunos meses la marca Meeting in Santa Cruz, un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y Ashotel.

El congreso de octubre se celebrará en el Auditorio de Tenerife y, según el secretario de la CEHAT, Ramón Estalella, entre los asuntos que se abordarán está la visión de los máximos directivos de las principales empresas hoteleras de España, quienes comentarán hacia dónde camina la hotelería en España..

Además, se hablará de comercialización turística, de la necesaria colaboración público-privada en este sector, con los testimonios de los directores generales de Turismo de Barcelona o París, o de la importancia de las redes sociales en la gestión diaria de los establecimientos turísticos.

Estalella confirmó la presencia en las jornadas de los directores generales de Twitter y de Google España, José Luis López de Ayala y Javier Delgado, respectivamente.