El Cabildo acogió, recientemente, un encuentro entre los responsables de Participación y Atención Ciudadana de los diferentes municipios de la Isla en el que se pusieron de manifiesto las herramientas necesarias para mejorar la prestación de los servicios en esta área. Así, salió a relucir la importancia de contar con formación, reglamentación, planes específicos y un nuevo marco normativo, entre otras cuestiones.

La reunión convocada por la Corporación estuvo presidida por su titular, Carlos Alonso, quien declaró que la participación y la atención a los ciudadanos "es una pieza fundamental y prioritaria para su gobierno". También estuvieron presentes la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, que señaló que uno de los ejes principales de Gobierno Abierto es la Participación Ciudadana, y la consejera de Participación, Coromoto Yanes; además de alcaldes de distintas localidades, concejales y técnicos.

La participación es "un medio para la mejora del conocimiento de las necesidades de los ciudadanos", destacó ayer el Cabildo.