El ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Bibliotecas y Desarrollo Económico, que dirigen Juan Desiderio Afonso Ruiz y Ermitas Moreira García han organizado la XII edición de la Feria del Libro y las flores, que este trae además de presentaciones, firmas de libros, actuaciones, talleres y venta flores. Los días 25 y 26 de abril, el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), se llenará de vida a través de los diferentes puestos que se habilitarán para la venta de libros, flores y artículos relacionados.

El concejal responsable de Bibliotecas de Adeje, Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha incidido en el hecho de que “con este tipo de actos queremos potenciar varios aspectos, por una parte la lectura, así como apoyar a las empresas que se dedican a la venta de libros y flores, al mismo tiempo, pretendemos apoyar a los escritores y escritoras”.

Seguidamente, el concejal añadió “esta es la XII edición de la Feria, por lo que asistimos a un evento consolidado y con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Este año, hemos querido sumar una iniciativa nueva que son las flores y de esta forma relacionamos la primavera con la feria del libro”.

Paralelamente a la Feria propiamente dicha, tendrán lugar otras iniciativas en diversos puntos del municipio como la Tarde de Poesía organizada por la Asociación Piedra Redonda para el lunes 21 de abril en el Centro Sociocultural de La Postura.

El día miércoles 23 de abril habrá varias actividades, la primera será a las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural de Armeñime, la Fundación CajaCanarias traerá una obra de teatro de títeres, esta función se repetirá a las once de la mañana en el Centro Cultural de Tijoco. Posteriormente, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje, será inaugurada la exposición de pintura de Carlos y Raúl Ortega.

Las actividades continuarán el jueves 24 de abril con la propuesta que realiza la Asociación Socio Cultural Cono Sur en el Centro Cultural de Adeje, se trata de una poesía audiovisual que girará en torno a Pablo Neruda. La entrada tiene un valor de 5 euros.

El viernes 25 de abril, a partir de las diez de la mañana será abierta al público la XII edición de la Feria del Libro y las Flores. Una hora más tarde los escolares se apoderarán del recinto. El alumnado del proyecto de empleo Actívate realizará diversos talleres de animación. A lo largo de la jornada habrá cuentos, títeres, presentaciones de libros, actuaciones de alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje.

De cara al sábado 26 de abril, las actividades de animación se iniciarán a las diez y media de la mañana, cantacuentos, actuará la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, habrá presentaciones de libros y posterior firma de los mismos y se llevará a cabo el III Recital de Verso Compartido.

La feria contará con la presencia de varias empresas que trabajan en el ámbito floral, celebrando la primavera y combinando belleza natural e intelectual. Las librerías participantes en esta edición son:

Todo Hobby La Clave, Centro de la Cultura Popular Canaria, Nymeria Comics, Moragalibros Facsimiles, Editorial Bahai, Librería Tabernáculo, Ifara Libros, Librería Dragobah, Librería el Candil y Librería de Mujeres.