El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha recibido la Resolución de Aprobación de dos proyectos que habían sido presentados a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a AIDER TF y que serán cofinanciados a través del Eje IV del Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el período 2007-2013.

Los proyectos para los que se recibirá una cofinanciación del 64% y del 60% respectivamente son “I Jornadas etnográficas de Buenavista del Norte” y una Campaña de Información y Sensibilización Ciudadana sobre el Reciclaje y el Consumo de Agua y Energía en Buenavista del Norte”.

Las “I Jornadas etnográficas de Buenavista del Norte”, tienen como objetivo fundamental poner en valor los recursos etnográficos de las medianías del municipio con el fin último de diversificar la economía de la zona. Se desarrollarán del 2 al 4 de mayo y los contenidos del programa ya se pueden visualizar en el facebook del Ayuntamiento.

Así mismo, la Campaña de Información y Sensibilización Ciudadana sobre el Reciclaje y el Consumo de Agua y Energía en Buenavista del Norte comenzará el día 5 de mayo y entre las actuaciones que se realizarán cabe destacar la impartición de charlas y talleres a diferentes colectivos del municipio, la grabación de spots publicitarios y la edición de material gráfico, que será colocado en puntos estratégicos y distribuido entre su población. Esta Campaña también tendrá incidencia en la Comunidad Online.

La Concejala de Desarrollo Local Doña Vanesa Martín Évora comenta “ Estamos satisfechos con la aprobación de estos dos proyectos, ya que, están en consonancia con los valores que queremos impulsar desde nuestra Corporación: el conocimiento y la promoción de nuestro entorno como fuente de desarrollo económico para nuestros habitantes y el desarrollo sostenible de nuestro municipio. Por tanto, aprovecho la oportunidad para invitar a todos los vecinos a participar en ambos proyectos, que en definitiva buscan la mejora de la calidad de vida de todos los buenavisteros”.