Desde su puesta en marcha, el pasado 12 de marzo, la campaña informativa emprendida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la domiciliación de los tributos municipales ha supuesto que se triplique el número de solicitudes. Bajo el título `Quédate con el 3´, esta iniciativa ha permitido pasar de las 300 peticiones que se recibían como media a más de un millar, en el período comprendido entre los meses de marzo y abril.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, señala que “de continuar recibiéndose el mismo número de solicitudes diarias, el Consistorio llegará a cuadriplicar las domiciliaciones que hasta ahora se venían registrando mensualmente”. En este sentido, recuerda que “la campaña se enmarca dentro del compromiso adquirido para modernizar y acercar al ciudadano la gestión tributaria”.

Asimismo, Bernabé sostiene que “con la domiciliación se paga menos, al estar bonificada en un 3%; más tarde, ya que los recibos se cargarán en los últimos días del período voluntario (en concreto, el 5 de julio), y con más comodidad, sin hacer colas y sin riesgo de que venza el plazo”.

Esta iniciativa permanecerá en curso hasta el próximo miércoles, día 30 de abril, momento en el que las domiciliaciones sólo tendrán efecto para el ejercicio 2015. No obstante, desde el área municipal de Hacienda se recuerda que la bonificación se aplicará de forma directa a aquellos contribuyentes que ya tengan domiciliado sus recibos, sin necesidad de que deban efectuar ningún procedimiento nuevo