El Ayuntamiento de La Laguna se ha unido a la Asociación ReCreas, una entidad que promueve la innovación, la creatividad social y potencia el aprendizaje del alumnado.

Uno de sus proyectos ‘El Recreo’ será aplicado en los centros educativos de La Laguna con el propósito de fomentar la motivación por el aprendizaje de los escolares y mejorar su rendimiento académico y está incluido en los acuerdos del ‘Pacto por Tenerife y para la Educación’ promovido por el alcalde Fernando Clavijo y aprobado por unanimidad por el Pleno municipal.

Este proyecto psicoeducativo está dirigido a las familias y al profesorado con diversos talleres para alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de la ESO, y cuenta con el asesoramiento del profesorado de la Universidad de La Laguna.

La iniciativa pretende que le grupo de participantes supere esa aversión hacia la escuela o hacia el aprendizaje recuperando su motivación por aprender, aumentando su autoestima y rendimiento académico.

‘El Recreo’ potencia ese aprendizaje para los alumnos que pueden pero que no quieren aprender y mejora su desarrollo socioafectivo.

El ReCreo está guiado por un equipo de profesionales con contrastada experiencia psicopedagógica que trabajarán como mediadores educativos, desarrollando terapias con grupos reducidos y cuyo objetivo principal es fomentar la resiliencia educativa, es decir, que el alumnado recupere su motivación y mejore su rendimiento.