Exposiciones, charlas, eventos y actividades virtuales forman el proyecto "Tenerife sin fronteras" que desarrollará Médicos sin Fronteras hasta el 4 de mayo en la Isla con el propósito de acercar el trabajo de la organización médico-humanitaria con poblaciones atrapadas por los conflictos y la violencia, o afectadas por las enfermedades olvidadas en todo el mundo. El acto central tendrá lugar mañana y será un diálogo abierto, en el Teatro Guimerá, entre el periodista Juan Cruz y el presidente de MSF España, José Antonio Bastos.

La campaña, que busca una activa participación ciudadana, tiene su punto neurálgico en un "checkpoint" (caseta fronteriza como las que se encuentran los equipos de MSF en el terreno). Este recinto servirá de punto de información sobre todas las actividades previstas. El espacio fue inaugurado ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez; David Amador, cantante del grupo musical Ni 1 Pelo de Tonto; Vitolo, jugador de fútbol profesional; los jugadores del Club Deportivo Tenerife Kike Rivero y Carlos Ruiz, así como por Mila Font, Delegada de MSF para Canarias.

Esta caseta permanecerá instalada en la plaza del Chicharro, hasta el viernes, y en la plaza de La Concepción (La Laguna), del sábado al miércoles.

Cuatro exposiciones, la proyección de cinco documentales, dos cuentacuentos, las actuaciones de la Agrupación de Folklore Canario y de la murga Las Triquikonas, así como de Ni 1 Pelo de Tonto y de Hidra 2.0 forman parte de este programa con el que Médicos sin Fronteras quiere concienciar a la sociedad y de recabar la implicación y la colaboración de la ciudadanía.