Turismo de Tenerife gestionará un proyecto de planificación y promoción del ecoturismo en Marruecos y Canarias, al desarrollar una iniciativa financiada por el programa Poctefex de la Unión Europea, de la que el Cabildo tinerfeño es jefe de filas.

En Marruecos el proyecto se desarrollará en las regiones del Souss Massa Drâa y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado hoy por medio de un comunicado que el objetivo es poner en valor el patrimonio natural y cultural de ambos territorios para fortalecer a imagen local y el desarrollo de nuevas actividades económicas que refuercen la cooperación empresarial.

Bajo el nombre genérico de Drago, con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad y la creación de nuevos servicios complementarios a la industria turística en ambas regiones.

La idea de este proyecto, que tiene un presupuesto de 219.000 euros, es que participen de forma activa las pequeñas y medianas empresas de los dos territorios como canalizadoras de esos servicios novedosos como el astroturismo, el geoturismo o el senderismo, entre otros, indica Carlos Alonso.

Junto a Turismo de Tenerife participan en este proyecto el Cabildo de Fuerteventura y Sinpromi como socios canarios y el Conseil Regional Souss Massa Drâa, el Conseil Reigonal du Toruismo de la región y la Asociación para el desarrollo de Turismo Rural de la región como socios marroquíes.

Poctefex es el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores que promueve la Unión Europea.