La Plaza del Cristo de La Laguna acogió en la mañana de este pasado martes una de las actividades incluidas en el programa de los XXVII Juegos Deportivos Acamán. Se trataba de una muestra de deporte adaptado.

La Laguna era escenario por tercer año consecutivo de dicha muestra, que repetía en la Plaza del Cristo luego de que en 2012 tuviese lugar en la Plaza de la Concepción. Tomaron parte en la actividad 203 usuarios, provenientes de todos los complejos Acamán.

Se organizaron una serie de talleres rotatorios de paracaídas, brilé y manualidades. Además hubo actuaciones musicales y se contó con la presencia de destacados deportistas como Miguel Ángel Castro o el futbolista Vitolo.

Asimismo, a lo largo de la mañana, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Aymara Calero, asistió a la jornada. Y es que el consistorio de Aguere colaboró un año más con Acamán en la organización de estos encuentros, que a lo largo de presente semana seguirá con las actividades en otros escenarios, como un encuentro de atletismo en el CIAT de Tíncer; encuentro lúdico-deportivo con lucha del garrote, lucha canaria, búsqueda del tesoro, peque-juegos, etc.; o el "Muévete con nosotros", consistente en una muestra de zumba, skate y karaoke.