El concejal de Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atribuido a un "pucherazo electoral" perpetrado durante décadas, consistente en inflar el padrón municipal en 15.000 personas, el que ATI-CC haya gobernado la ciudad desde hace 30 años.

La investigación realizada por el gobierno municipal sobre el exceso de habitantes detectado por el Instituto Nacional de Estadística hace un año "confirma el pucherazo electoral sistemático", afirma Corrales en un comunicado, en el que critica que no se quiera identificar "a los responsables de lo que es un fraude electoral de libro".

El Negociado de Población y Demarcación Territorial del Ayuntamiento fue gestionado rematadamente mal durante años y actúo como un auténtico gabinete de agitación y captación de clientela para consolidar al poder municipal establecido, según Corrales.

"Todos sabemos", agrega corrales, que los 15.000 "fantasmas" que se metieron "con calzador" en el listado municipal de habitantes "fueron votantes del régimen".

Según el concejal, restando 15.000 electores de los resultados electorales de los últimos treinta años, ya sean de voto directo o de abstención, el beneficiario "es siempre Coalición Canaria-ATI".

José Manuel Corrales acusa a CC y PSOE de querer ocultar "este pucherazo o timo electoral" mediante "un informe impresentable" de la comisión del gobierno municipal para investigar el caso.