El próximo 27 de abril los comercios de la zona centro abrirán entre las 10:00 y las 14:00 horas, y se ofertarán múltiples actividades para animar y hacer más atractiva la jornada comercial.

“La Orotava abre para ti” es el lema de la campaña orientada a potenciar la actividad empresarial en la Villa, tras la declaración del centro urbano como Zona de Gran Afluencia Turística, que permite a los establecimientos ubicados en esta área abrir los domingos y festivos. Conjuntamente con las asociaciones empresariales se planteó a los empresarios de la zona planificar algunos domingos, de carácter marcado comercial por su cercanía a campañas ya consolidadas, ofreciéndose actividades complementarias para hacer más atractiva la actividad comercial.

La primera experiencia tuvo lugar el domingo 16 de marzo, previo al Día del Padre. Se sumaron a la iniciativa 140 empresas, y se registró una notable afluencia de público en las principales calles y plazas comerciales. Por ello, se augura repetir el éxito el próximo domingo 27, dónde se podrá aprovechar también para encontrar un detalle para mamá, ya que muchos comercios tendrán especiales promociones para la jornada.

Para animar las principales vías del centro, se desarrollarán múltiples actividades en distintos puntos del casco como en la Plaza Franchy Alfaro; la Plaza de la Constitución; la Plaza del Ayuntamiento; la Plaza del V Centenario y la Plaza Casañas frente a la iglesia de la Concepción. También habrá animación en las principales arterias comerciales como en la Avenida de Canarias; Avenida Emilio Luque; Avenida Obispo Benítez de Lugo; Avenida Sor Soledad Cobían; Calle Calvario; Calle Carrera y resto de calles de la zona centro. En la programación colaboran las asociaciones de pequeños y medianos empresarios (Oropyme, Apymevo, Unicentro), el CIT, el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Consistorio orotavense.

Los más pequeños de la casa podrán divertirse con castillos hinchables, talleres de manualidades, talleres de globoflexia, zona de videojuegos, taller de maquillaje, entre muchas otras. También diversas actuaciones animarán diferentes calles: malabares, mimos, payasos, clows y grupos de percusión, entre muchas más. Se ofertarán clases deportivas de zumba, abiertas a todo el público que desee participar. Actuaciones musicales ambientarán la jornada, contándose con el grupo Skywlker Swing y los alumnos de la academia de canto y baile Laura Alonzo. Pondrá el broche de oro a la jornada la actuación del popular grupo “Ni 1 pelo de tonto”.

Además a esta jornada se unirá el Mercadillo del Agricultor que se trasladará a la zona, en concreto a la Plaza del Ayuntamiento. También se podrá disfrutar de la Feria del Libro instalada desde el viernes en la misma plaza. Y los amantes del motor encontrarán diversas actividades y exposiciones de coches en la Plaza del V Centenario. En esta jornada abrirán además los dos puntos de información turística ya que se ha promocionado la apertura del domingo en más de 45 hoteles de la isla.

El edil Felipe David Benítez agradece la implicación de las asociaciones empresariales del municipio para lograr estos “domingos especiales” en el centro urbano. También agradece el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo. “Así se demuestra que el sector privado y el público están en el camino correcto, que no es otro que ir juntos en una misma dirección”, apuntó.

Bajo un marco incomparable, La Orotava se convertirá en un punto de referencia y contará con un atractivo singular para convertirse en el destino perfecto para pasar un domingo. Sin duda, así se está demostrando que La Orotava es una ciudad en movimiento, con una marca consolidada pero que aún cuenta con infinitas posibilidades. No obstante, el edil incide en que “debemos ser prudentes y entender que los resultados de esta iniciativa, aunque no se verán a corto plazo, benefician con seguridad a todo el sector empresarial y repercute positivamente en la economía del municipio”.