El Cabildo de Tenerife considera imprescindible mantener la línea de colaboración que ha venido prestando para agilizar la apertura de los Hospitales del Norte y Sur de la Isla. En este sentido el Cabildo muestra su satisfacción, tanto por la aprobación de la ampliación de crédito para el equipamiento médico-asistencial para el Hospital del Sur como por la licitación de los contratos para equipamiento en el centro del Norte.
Para Carlos Alonso, la mejora de la capacidad asistencial es sin duda una prioridad para la Corporación insular desde que planteó la necesidad de mejorar la capacidad asistencial en el Norte y Sur de la Isla. En este sentido, Alonso destaca “el avance que supuso la decisión de esta Corporación insular de ceder, el pasado verano, el edificio del centro Sociosanitario, valorado en unos 27 millones de euros, que le permitirá al Ejecutivo Autónomo cumplir con las fechas previstas y concluir la infraestructura del sur antes de final de año.
El vicepresidente de la Corporación insular, Aurelio Abreu, señala por su parte que “a pesar de que los plazos se están cumpliendo, no dejamos de reclamar lo que en Sanidad le es necesario a la isla de Tenerife, y por eso estamos muy pendientes de los informes técnicos que ahora se ultiman para que el presupuesto autonómico de 2015 recoja la dotación de los quirófanos y las camas de crónicos”.
En cuanto al hospital del Norte, Carlos Alonso recuerda que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias acordaron el pasado mes de febrero destinar el millón de euros que el Cabildo ofreció a la ampliación el número de camas sociosanitarias del Hospital del Norte, lo que derivaría en el aumento de la rotación de las camas hospitalarias, mientras que el Ejecutivo regional aceleraría los trámites para la puesta en marcha del servicio de Urgencias del Hospital del Norte con recursos propios.
Aurelio Abreu destaca que “los ciudadanos del Norte y el Sur de la Isla llevan mucho tiempo esperando por los hospitales, y si tiene sentido gobernar en estos momentos es para dar respuesta a esa demanda y que todos los tinerfeños accedan a una atención sanitaria adecuada en condiciones de igualdad”.