Uno de los proyectos tutelados por el Cabildo a través del programa TF Innova, promovido por la empresa tinerfeña Promineo Studio, consiguió una inversión privada de 250.000 euros para desarrollar un videojuego, denominado "Feed my alien".

Promineo Studio, ganadora del primer premio del concurso TF Innova para la creación de empresas de base tecnológica en su edición de 2011, fue finalista del foro TF Invierte ese mismo año y en, la actualidad, está instalada en uno de los viveros que gestiona el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer este "caso de éxito" que es una prueba de que "innovar es posible en nuestra Isla". En este sentido, se mostró convencido de que "debemos apostar fuerte para que las ideas se traduzcan en actividad empresarial que genere empleo".

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, reclamó la atención de los inversores canarios "para que apuesten por el talento de las islas" y les recordó que la rentabilidad de las empresas con proyectos tecnológicos "es muy alta y a corto plazo".

El videojuego de Promineo Studios se dirige especialmente al público femenino que utiliza el smartphone y mezcla la habilidad del "Tetris" con el desafío mental y estética divertida y colorida.

La financiación obtenida por esta empresa, fundada por Isidro Quintana y David Bergantino, permitirá convertir el prototipo en un juego completo con un centenar de fases que se pondrá a disposición del público de forma gratuita en las plataformas de Apple y Android.