Las 15 alumnas y alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Tegueste te Invita” han participado, en los más de tres meses desde que comenzó este proyecto, en cerca de 40 actividades vinculadas al sector turístico del municipio. Una aportación “relevante” el multitud de acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, coincidiendo con el curso del programa formativo.

Los alumnos y alumnas-trabajadoras se forman para trabajar en el sector turístico en el ámbito local dentro de este Programa de Promoción Turística Local e información de Visitantes en el que obtendrán un certificado de profesionalidad al finalizar este proyecto en octubre de 2014. Un título que les servirá de base para que puedan desarrollar su labor en empresas vinculadas al sector turístico en el municipio o, incluso, crear su propio proyecto empresarial.

Los alumnos y alumnas-trabajadoras de este programa, subvencionado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social europeo en el marco del programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013, han colaborado en multitud de actividades como las rutas guiadas que componen el plan de rutas turísticas del Ayuntamiento, las prácticas llevadas a cabo en la Oficina de Información Turística.

Asimismo, los alumnos y alumnas-trabajadoras también han colaborado en las visitas formativas de grupos de estudiantes de los diferentes centros educativos de Tegueste a la Casa Los Zamorano, además de prestar su apoyo a actos de relevancia en la Villa como la Romería en Honor a San Marcos Evangelista, el Concierto entre Viñedos, el Festival de Los Sentidos Tacoronte-Acentejo.

Los integrantes de este programa, además, aportarán su esfuerzo y saber hacer a la hora de actualizar la base de datos comerciales del municipio, visitando a más de 300 empresas y actualizando datos, así como detectando necesidades de formación de sus promotores.

“Esta frenética actividad se compagina con una completa formación teórico-práctica en el aula, en gran parte con un enfoque netamente práctico, gestionando su labor a través de proyectos, divididos en equipos de trabajo, y con una metodología formativa caracterizada por la transversalidad y carácter multidisciplinar”, explica la concejal de Turismo, Marcela del Castillo.

En este sentido, del Castillo destacó que “gracias a la puesta en funcionamiento de este programa, hemos podido incrementar la atención en materia turística y ofrecer una mejor promoción del municipio y una más amplia información a nuestros visitantes”.

En este sentido, resaltó que con este proyecto “queremos posicionar al municipio como un territorio innovador y dinámico” ya que uno de los objetivos planteados por el Ayuntamiento para la presente legislatura es “la conformación de Tegueste como alternativa turística de primer orden en Tenerife”.