El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Cristina Darias y la de Sanidad, de la que es responsable Candelaria Díaz, están acometiendo trabajos de desinsectación y desratización en el barrio de El Cardonal, en sus 142 bloques y alrededores.

Esta actuación se enmarca en la intensa campaña que desde mayo a agosto se va a llevar a cabo en todo el municipio, actuando, detalla las responsables municipales, “en todos los núcleos de población del municipio, concretamente, en las zonas donde se ha detectado presencia de roedores y cucarachas”.

De esta forma, acompañadas por los operarios que se encuentran realizando las actuaciones, recorrieron ayer el barrio, junto con los vecinos del mismo que les iban indicando cuáles son actualmente las zonas que presentan mayor necesidad.

Los trabajos irán desarrollándose progresivamente en todo el municipio y se centrarán, principalmente, en la red de alcantarillado y en las zonas de uso del dominio público. La concejala de Medio Ambiente ha señalado que “se hará especial hincapié en puntos en los que se registra una mayor demanda vecinal, especialmente en los solares públicos y en las zonas ajardinadas”.

De igual manera, la edil de Sanidad hace un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas “para que pongan especial cuidado en dejar comida en la calle para animales como gatos, ya que ésta es la primera causa de la aparición y proliferación de ratas, ratones y cucarachas”.