El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias de España calienta mototes con la apertura de la web de esta nueva edición. TLP- Tenerife se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos del 15 al 20 de julio. Durante cinco días miles de visitantes y participantes podrán participar en multitud de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, videojuegos, últimas tendencias electrónicas, cómic, innovación, etc.

TLP-Tenerife 2014 es un encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife y la organización Innova 7 en aras de fomentar el ocio tecnológico pero, también, por incrementar la cultura y los conocimientos en las áreas de innovación. En este sentido, el consejero del Área de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, destaca la importante afluencia de visitantes que anualmente reúne TLP-Tenerife, con casi 40.000 personas en la edición de 2013, y el valor que tiene para "dar a conocer el sector de la innovación tecnológica en Canarias, pues en estos días no solo se fomenta el ocio tecnológico sino, también, hay jornadas profesionales, charlas, talleres y conferencias de primer nivel".

Debido a la gran acogida del encuentro, este año se ha ampliado más de 300 plazas la zona de participantes -que son los que se pueden quedar a dormir y tienen plaza de ordenador para poder beneficiarse de la mayor velocidad de línea del país -hasta llegar a las 2.000-.

Antonio Cabrera, presidente de Innova 7 valora que “este año se han incrementado las plazas de participantes por la gran demanda existente" y destaca que se haya "puesto hincapié en la zona profesional (TLP Innova) que estará ubicada en el Auditorio de Tenerife con jornadas específicas de divulgación tecnológica y de comunicación, entre otros aspectos".

Este festival multidisciplinar ha vivido un notable crecimiento durante los últimos años, situándolo a la cabeza de este tipo evento en el país y logrando una gran repercusión internacional. TLP Tenerife 2014 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova. El interés por este encuentro es tal que en menos de 24 horas de apertura de su web www.tlp-tenerife.es ya hay más de 2.000 pre-inscritos. Hay que recordar que el año pasado, las entradas se vendieron en su totalidad en solo cuatro minutos.