El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y la consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; han presentado hoy las actividades y el balance de Ansina con motivo de su 25 aniversario, un programa que aglutina actualmente a mas de 8.000 personas mayores.

Al acto ha asistido también el fundador en 1989 del programa Ansina, el exconsejero de Acción Social Rafael de Saja, y el que fue su sucesor su sucesor y actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que también estuvo al frente de este programa para mayores de 65 años desde 1995 hasta 2003, cuando fue sustituido por la actual consejera de Acción social, Cristina Valido.

En la actualidad el programa Ansina interviene en 215 centros y asociaciones de personas mayores de los 31 municipios de la isla, a través de un equipo humano integrado por 47 personas que desarrollan los tres grandes proyectos como Dinamización, Sociocultural, Ansina y Salud y Ansina Solidaria.

A lo largo de este año, desde enero hasta abril, se han desarrollado 119 actuaciones en materia de dinamización socicultural en las que han participado cerca de 7.000 personas, mientras que en al proyecto Ansina y Salud se ha llegado a 1.900 con un centenar de actuaciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado que con motivo de 25 aniversario está previsto diversas actividades que serán anunciadas a los colectivos el 14 de julio en el Auditorio Adán Martín, en donde se celebrará también un reconocimiento a todos que han colaborado y trabajado en este proyecto para mayores.