El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy un proyecto piloto en colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), en el que ofrece tres becas a los titulados universitarios canarias para trabajar en Senegal durante cinco meses, con el objetivo de incrementar su formación y cualificación.

La becas, para las que ya se han presentado más de 70 aspirantes en la convocatoria, están destinadas a los aparejadores, arquitectos técnico e ingenieros de edificación menores de 30 años y sin empleo, y un requisito indispensable para optar a una de ellas es que tiene que saber hablar en francés, idioma oficial de Senegal.

El trabajo lo desarrollarán en la Oficina Técnica de Obras del Ayuntamiento de Sant Louis, cuyo alcalde, Cheikn Bamba Dieye, mantiene excelentes relaciones institucionales con el Cabildo de Tenerife, y con los elegidos irá también un tutor que coordinará y los acompañará durante todo el periodo de formación práctica que durante desde Julio a noviembre.

El proyecto fue presentado hoy por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y Rodrigo Trujillo, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Laguna.

Carlos Alonso explicó, etre otras cuestiones, que con este proyecto se pretende promover el desarrollo profesional de estos jóvenes titulados desde una perspectiva eminentemente prácticas a traves del aprendizaje en situaciones laborales reales, además de obtener un visión real sobre el marco legislativo senegalés en materia de ordenación territorial.

También les permitirá a los adquirir conocimientos adicionales a los propios de su titulación como su cultura y tradiciones, su mercado de trabajo, su legislación o las prácticas mercantiles o empresariales.