El Centro Ocupación Arcoiris, gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria, ha inaugurado este viernes un nuevo proyecto “Arcoiris Art” una exposición en el Ayuntamiento Viejo compuesta por 52 obras pictóricas y cientos de piezas realizadas con diferentes técnicas y materiales.

Una inauguración que no han querido perderse, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, así como Beatriz Durán, directora de la Unidad de Atención a la Dependencia del IASS, Raúl Cordero en representación de la Plataforma Tenerife Discapacidad y la visita de componentes del Centro ocupacional Los Olivos (Adeje) y Casa Manolo Torres de los Hermanos de la Cruz Blanca (La Laguna), así como usuarios y familiares del Centro Arcoiris.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destacó durante la inauguración el nivel de compromiso del personal del Centro Arcoiris que trabaja en proyectos novedosos para favorecer la vida autónoma de las personas con discapacidad, uno de los objetivos básicos del Centro.

La exposición estará abierta hasta el 25 de mayo, de jueves a sábado en horario de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Patricia Álvarez, Directora de la Fundación, apunta que “Arcoiris Art” representa una muestra del mundo comunicativo, en el que el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual, facilitan la interacción con la comunidad y la integración cultural con voz propia en el marco del mundo artístico.

Esta exposición está formada por 52 cuadros de diferente formato, realizados con una técnica mixta de óleos, acrílicos y otros elementos añadidos. De igual forma, se presentan diferentes obras y detalles realizados a través de diversas técnicas que favorecen el universo comunicativo.

Con esta exposición se logran mejores pautas de autonomía y madurez intelectual, confirmando la riqueza de la diversidad, convirtiéndose en un rincón en el que demostrar sus capacidades y expresar todo lo que pueden aportar, construyendo así una sociedad más diversa, más rica y más solidaria.