La realización del octavo zafarrancho de limpieza previsto dentro de la ‘Operación Barrios’, durante el lunes 19 y el martes 20 de mayo, obligará a la supresión temporal de aparcamientos en algunas vías públicas. Por este motivo, desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se solicita la colaboración ciudadana, en aras de logar la mayor eficacia posible en las labores previstas.

La restricción se plantea entre las 7:00 y las 13:00 horas, periodo de tiempo en el que actuarán en esa zona cuadrillas multidisciplinares de operarios municipales, con el fin de realizar limpieza intensiva de aceras, calzadas, imbornales de alcantarillado, jardines, elementos vegetales, alumbrado público y señalización vertical y horizontal.

Del mismo modo, será necesario que, en ese intervalo de tiempo, se efectúen cortes puntuales en aquellas calles que, debido a su estrechez, requieran de la interrupción del tráfico para que la maquinaría encargada de la limpieza del alcantarillado o las que realizan las labores de repavimentación pueda desarrollar su labor.

Las vías afectadas con la eliminación de estacionamientos serán las calles Emilio Calzadilla, José Murphy, San Juan Bautista (en el tramo comprendido entre Emilio Calzadilla y Ruiz de Padrón), la plaza de la iglesia de San Francisco y San Francisco (en el tramo comprendido entre Villalba Hervás y Emilio Calzadilla).

La cuadrilla de limpieza de la ‘Operación Barrios’ está compuesta por 15 personas (8 peones, 5 conductores, 1 peón especialista y 1 inspector), que contarán en cada uno de los zafarranchos con una barredora aspiradora, una cisterna de baldeo con capacidad para 10.000 litros, un hidrolimpiador de agua caliente, una máquina frega aceras, un equipo de hidroborrado, un vehículo de inspección y un camión volquete-grúa con plataforma elevadora.

Igualmente, esta campaña será aprovechada para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.