El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el concejal Zósimo Darias, ha ordenado volver a instalar el vallado de la cancha polideportiva de San Andrés, ante el riesgo de desprendimientos por el mal estado de un muro lateral. Darias pudo comprobar, en una visita reciente, que parte del vallado había desaparecido.

El OAD se solicitó tras la visita del edil un informe a los técnicos de Protección Civil para que valorasen la situación actual de riesgo y dictaminaran si era posible, al menos, que quedara abierta parte del polideportivo, salvaguardando la seguridad de los usuarios. Se da la circunstancia de que el muro mantiene, además, parte de la calle La Florida.

No obstante, los técnicos dictaminaron que el riesgo de desprendimiento del muro lateral sugiere que se prosiga con el cierre cautelar de la propia instalación. “Por este motivo la Concejalía de Deportes ha dado la orden de realizar un nuevo vallado de seguridad y tomar todas las acciones preventivas necesarias”, explica el concejal.

El edil incide en que, “por muchas molestias que pueda generar a los usuarios, no es compatible la práctica deporte con una instalación en mal estado”. Con el fin de que el arreglo del muro se produzca con la mayor brevedad posible y la cancha pueda reabrirse, el área municipal de Obras y Servicios está trabajando en un proyecto para la restitución del muro. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, destaca que la obra ya se está licitando.