Una veintena de árboles y palmeras de las calles Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza de Iglesia del Pilar y Alameda del Duque de Santa Elena presentan desde el sábado una imagen diferente, gracias a la labor de medio centenar de personas que se encargaron de vestir de croché a los árboles en la segunda edición del festival de decoración Urban Knitting.

La Concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, organizó esta jornada de decoración, que comenzó a las 9:30 y se extendió más allá de las 14:00 horas. Familias enteras se dedicaron en la mañana del sábado a dar las últimas puntadas a las coloridas telas, formando multitud de dibujos de gran originalidad. “Estos árboles vestidos con sus mejores galas se han convertido en un gran atractivo para turistas y santacruceros, lo que sin duda contribuye a la dinamización de la zona comercial del Centro”, explicó Segura.
La concejal adelantó que “como novedad, este año el distrito editará un book para cada participante con los árboles que se han vestido”. Asimismo, se prevé que Clara Segura haga entrega de estos libros de fotos en un acto de agradecimiento con todos los participantes de ambas ediciones. Además, con los trabajos realizados por cada uno de los participantes se editarán folletos en forma de ruta turística orientada a organizar guías por las zonas de cada uno de los ejemplares. La guía estará editada en tres idiomas y se distribuirá por los hoteles de Santa Cruz, centros de información turística y los museos de la ciudad.
Por último, Clara Segura subrayó que “esta nueva edición de Santa Cruz Urban Knitting ha buscado la combinación del ocio y entretenimiento de familias, niños y mayores con una forma distinta de dinamizar el centro de la ciudad”. Este año, los árboles cubiertos con ganchillo se extienden por un mayor número de calles gracias al acuerdo con tres asociaciones de comerciantes: SOHO, Zona Centro y Parque Recreativo-Bulevar.
Esta veintena de árboles y palmeras se suman a los que ya hay de la primera edición de Santa Cruz Urban Knitting, celebrada el pasado mes de diciembre, lo que hacen un total de 36 árboles engalanados con las citadas prendas.