El Comité de Empresa de TITSA critica duramente las intenciones del Cabildo de Tenerife de instalar la línea 3 del Tranvía, haciéndola atravesar Santa Cruz de Tenerife. “Realizar nuevas rutas de este transporte no tiene sentido alguno y es un despilfarro de dinero público por muchos motivos”, confirma el presidente del Comité de TITSA, Virgilio Gómez, que añade que “la capital tinerfeña no tiene suficiente población que justifique este enorme gasto y más en un momento en el que muchos vecinos se están trasladando al sur en busca de trabajo”.

El Comité de Empresa se ha mostrado muy crítico con la posición que está tomando el Cabildo en este asunto. “Mientras nos pide a los trabajadores que aceptemos condiciones laborales cada vez más precarias y nos obliga a estar inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo, tenemos que ver como se planea realizar un gasto tan innecesario”, confirma Gómez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha comportado como cómplice necesario, ya que ni siquiera ha renovado la flota de 22 guaguas urbanas. Unos vehículos que tienen una media de entre 10 y 12 años. Sin embargo, está de acuerdo con este plan para el Tranvía. Cabe destacar que ya la línea 2 del Tranvía es de baja ocupación, por lo que una tercera línea “tendría aún menos usuarios”. Se da la circunstancia, además, que “la instalación de una vía para el Tranvía carece de flexibilidad, ventaja que si tienen las guaguas, que se pueden adaptar a cambios poblacionales”.

El Cabildo manipula impunemente los datos sobre ocupación de esta nueva línea. A juicio del presidente del Comité de Empresa de TITSA, “decir que aumentarían en más de 10 millones los pasajeros que transporta El Tranvía en la actualidad, es hacer una lectura totalmente falsa. El presidente del Cabildo obvia el proceso imparable de decrecimiento de la población de Santa Cruz y hace una estimación sin base”.

Virgilio Gómez reitera que el transporte público existente en la capital tinerfeña es más que suficiente para atender a la demanda. De hecho, para poder ofrecer un servicio de calidad al ciudadano, “es de vital importancia que las instituciones cumplan sus compromisos con el servicio de guaguas. No es lógico que unos vehículos que prestan un Servicio Público lleven más de una década circulando sin acometer su necesaria renovación”.