El Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido, entre enero y abril de este año, a 162.008 cruceristas.

Según el informe de datos de atendimiento turístico de este servicio, este volumen supone haber informado a más de la mitad del total de turistas que se atendieron durante todo el pasado año en el puerto santacrucero, explica una nota del Ayuntamiento..

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, recuerda en la nota que este servicio de información turística fue adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa City Expert.

El edil indica que la concesión garantiza que el servicio de información turística se dispense 365 días al año en condiciones de alta calidad en el atendimiento de los miles de turistas y cruceristas que llegan a la capital tinerfeña.

El informe señala que, en los puntos de información turística de los que dispone la Sociedad de Desarrollo en el municipio, el número total de visitantes que fueron informados de enero a abril ascendió a 32.924 personas.

De éstos, 12.969 (el 39%) fueron atendidos en el kiosco de la calle Castillo, mientras que en el punto de información del Intercambiador de Titsa se recibió a 19.955 personas (el 61%).

El Ayuntamiento destaca que la atención a 32.924 personas en los puntos de información turística de enero a abril supone un gran acercamiento a la cifra que se registró para todo 2013, año en el que estos puntos atendieron a un total de 47.310 visitantes.

Por nacionalidades, los turistas recibidos en 2014 se distribuyeron en 9.173 españoles (28%), 8.451 personas de nacionalidad alemana (26%), 7.076 ingleses (21%), 1.399 franceses (4%) y 1.301 italianos (4%), entre otros orígenes.

En cuanto a las rutas guiadas por la ciudad, se han realizado 118 recorridos con 726 personas en 2014, de las que 23 tuvieron lugar en abril con 109 visitantes.

Durante todo el pasado año se celebraron 115 rutas.