Izquierda Unida ha presentado una denuncia por lesiones, amenazas e insultos contra dos personas que al parecer ayer, antes del mitin de cierre de la campaña electoral, causaron un incidente en el que el dirigente federal Enrique Santiago se fracturó un dedo de la mano.

Según informa hoy IU en un comunicado, varios militantes fueron agredidos e insultados en Santa Cruz de Tenerife antes del cierre de la campaña para las elecciones europeas en el que estaba presente Enrique Santiago, dirigente federal de la formación y uno de los redactores de las querellas contra Bárcenas y Bankia.

IU señala que el incidente fue causado por dos personas que gritaron consignas fascistas, homófobas y machistas y, asimismo, profirieron insultos y amenazas contra los militantes de la formación presentes en la plaza Pedro Schwartz, donde además tiraron sillas al suelo.

Durante un forcejeo para evitar que estas personas dañasen el equipo de sonido resultaron golpeados la secretaria de comunicación de IU en Canarias, que sufrió diversas contusiones, y Enrique Santiago, y a continuación abandonaron el lugar.

La policía acudió a la plaza a instancias de IU y tras este incidente se desarrolló el mitin con normalidad hasta que, al final, añade la formación de izquierdas, volvieron estas dos personas e intentaron golpear con un martillo a uno de los asistentes al acto, que se hallaba a pocos metros del lugar en el que, en ese momento, intervenía Enrique Santiago.

Por ello se llamó nuevamente a la policía, que procedió a la detención de estas dos personas y que a su vez, les denunció por resistencia a la autoridad.