El Cabildo de Tenerife, a través del Programa TF Innova, impulsado por la Consejería de Innovación, del Área de Economía, Competitividad e Innovación de esta corporación, publicó el pasado 20 de mayo las bases y convocatoria de ayudas TF Innova 2014 para el apoyo a la creación de las denominadas empresas de base tecnológica (EBT) o empresas intensivas en conocimiento.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, señaló que esta convocatoria tiene como objetivo principal incentivar la creación de nuevas empresas de base tecnológica o intensivas en conocimiento a través de una ayuda para hacer frente a los gastos asociados a la creación y comienzo de la actividad empresarial. Se contempla galardonar a los tres mejores proyectos empresariales, otorgándoles un premio de 10.000 euros al proyecto con la mejor puntuación obtenida, 7.500 al segundo y 5.000 euros al tercero.

Asimismo, la obtención de cada uno de los premios lleva aparejada la concesión de una subvención destinada a cofinanciar los gastos corrientes que conlleva la puesta en marcha de los respectivos proyectos. Además, en caso de existir disponibilidad en los viveros de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, las sedes de las empresas galardonadas podrán instalarse en los mismos.

La cuantía presupuestaria para esta línea de subvención asciende a 45.000 euros, que el Cabildo destina a incentivar la creación de empresas de base tecnológica o intensivas en conocimiento y a todas aquellas empresas que utilizan de manera sistemática la investigación y el desarrollo tecnológico para ofrecer bienes y/o servicios de alto valor añadido basados en el conocimiento y/o en la innovación tecnológica.

El plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria finaliza el próximo 19 de junio de 2014. Toda la información relativa a esta convocatoria se puede encontrar en la web del Programa TF Innova: http://www.tenerifeinnova.es/