Tenerife registró en abril un total de 436.527 turistas alojados, lo que supuso un 13,4% más que en el mismo mes del año 2013. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la incidencia del trabajo promocional y de conectividad en este resultado y explicó que "en esta variación incide, de manera acentuada, el efecto calendario provocado por la festividad de la Semana Santa en meses diferentes". Al respecto, dijo que "si se acumulan ambos meses, se obtiene para Tenerife un balance de 881.588 alojados, un incremento del 3,6% respecto al año anterior".

Las estadísticas del Cabildo sobre turismo alojado, analizadas por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman que el crecimiento alojativo en los hoteles es de un 14,1% en abril y aumenta un 5,6% en el acumulado de marzo y abril. En los establecimientos extrahoteleros, el resultado correspondiente al mes de abril registra un incremento del 12,3% y estabilidad en el acumulado de marzo y abril. Todas las categorías hoteleras ofrecen buenos datos en este concepto. Carlos Alonso destacó "la especial subida, del 14,8%, en los hoteles de cuatro estrellas, y del 21%, en los de tres".

Respecto a la estancia media de los turistas en abril, se sitúa en 7,22 días y experimenta un leve descenso de 0,2 puntos. El índice de ocupación es de un 64,8% de media, aumentando un 11,8% respecto a abril de 2013. Los hoteles tuvieron una ocupación media del 73,1%, incrementando un 8,1%, y los establecimientos extrahoteleros mantuvieron una ocupación en el mes del 54,3%, lo que supuso un incremento del 16,1%. En el balance de los meses de marzo y abril acumulados, este índice se sitúa en un 67%, un 6,6% más que en 2013.

En lo que respecta a los datos de llegada de pasajeros a la Isla, el mes de abril registró un incremento de casi un 12% en llegadas a Tenerife por los dos aeropuertos. Las internacionales aumentaron un 13% y un 9,3%, las nacionales. Tenerife continúa a la cabeza del Archipiélago en volumen absoluto, tanto de pasajeros internacionales como de españoles. Al respecto, Carlos Alonso subrayó la incidencia del trabajo promocional que realiza el Cabildo para diversificar el mercado, tanto en ferias como con profesionales del sector.