El Ayuntamiento de Tacoronte y La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife impulsan el servicio de Camerahorro para la reducción de gastos en las empresas del municipio.

El Programa Cámarerahorro nace para reducir los costes fijos que soportan los empresarios a la hora de desarrollar su actividad, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, apuesta por este programa junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para impulsar este servicio en el municipio. Se trata de un programa que permite importantes descuentos en los gastos mensuales a los que todo negocio debe hacer frente como son la luz, el teléfono, el combustible, seguros, banca y transporte, entre otros.

Dentro de las acciones que se desarrollarán para la implantación de CamerAhorro entre las pymes y autónomos de la zona, el próximo martes 3 de junio se desarrollará una jornada informativa bajo el título “Ahorro de Costes y Eficiencia Energética”. Esta iniciativa, de carácter gratuito, que cuenta con la colaboración de la asociación empresarial Ceder Tacoronte- Acentejo y la Cámara de Comercio, se desarrollará en el Auditorio Municipal Capitol, a las 18:00 horas.

En la inauguración de la jornada participará Álvaro Dávila, Alcalde de Tacoronte, Ángeles Fuentes, Concejal de Comercio y la directora Financiera de la Cámara de Comercio, Olivia Millán. Entre las ponencias se encuentran las ventajas de CamerAhorro y los grandes descuentos que supone en los costes fijos de cualquier negocio, también se abordarán estrategias de eficiencia energética.

Para desarrollar CamerAhorro, la Cámara de Comercio ha suscrito numerosos acuerdos con empresas líderes en el suministro de productos y servicios que suponen un coste fijo para pymes y autónomos.

A través de la plataforma www.camerahorro.com, cualquier empresa, independientemente del tamaño y del sector en el que opere, pueden acogerse al programa, que además de ofrecer descuentos importantes, nace como una vía de promoción para las empresas adheridas, que también tendrán la posibilidad de anunciar sus servicios a través de la página web.

Este programa garantiza a los empresarios que desde el primer mes notarán en su bolsillo cómo descienden sus gastos en la factura de la luz, teléfono, agua, combustible o seguros bancarios, entre otros. Un ahorro que puede oscilar entre los 1.500 y 3.000 euros.

La asistencia a la Jornada es gratuita y va destinada a empresarios, autónomos y profesionales.