La creación del Anillo Insular de Políticas Sociales es una prioridad para el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia. Su responsable, Aurelio Abreu, mantiene reuniones con diversos colectivos que prestan servicios en la zona Metropolitana con el fin de que amplíen su ámbito de actuación a las comarcas del Norte y del Sur de la Isla, contando siempre con el apoyo insular.

Aurelio Abreu considera que "es preciso respaldar y fortalecer una red de recursos sociales cohesionada y que tienda a corregir los desequilibrios que actualmente se producen en el territorio insular y que imposibilitan a muchas familias acceder a determinados servicios porque no los conocen, o porque los tienen demasiado lejos". Para el vicepresidente del Cabildo, "los derechos de los ciudadanos se ven disminuidos si su acceso a esos servicios depende de dónde residan".

Aurelio Abreu incide en que la premisa del gobierno insular es "acercar los recursos y la atención específica a los núcleos de población más distantes en condiciones de igualdad, de forma que se establezca un verdadero Anillo Insular de Políticas Sociales que conecte la Isla y los ciudadanos con los servicios que necesitan y demandan".