La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó esta mañana los pliegos para la licitación de las obras comprendidas en el proyecto de restitución del muro de la calle La Florida, ubicada en el pueblo de San Andrés. Tras declarar la urgencia en el expediente de contratación, se ha fijado como presupuesto base de licitación la cantidad de 109.916,17 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el objetivo de esta actuación “pasa por asegurar la estabilidad del terreno y del muro existente en la calle La Florida, toda vez que en sus cercanías se ubican una cancha deportiva y una zona sin pavimentar que los vecinos utilizan como aparcamiento, en aquellas partes que tienen un ancho suficiente para ello”.

Se trata de unos trabajos “muy específicos, en los que se tendrán que introducir elementos de acero en la sujeción de materiales y de recrecer en hormigón el muro existente. Va a ser una actuación compleja y, como tal, requiere de un presupuesto importante, pero servirá para que, por un lado, la instalación deportiva gane en seguridad y, por el otro, también para la vía superior y las posibles contingencias que pudieran surgir en la misma por efecto del agua”, agrega el concejal.

Por su parte, el concejal responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, también hace hincapié en la importancia que tendrá la reposición del muro en la calle La Florida, “ya que servirá para recuperar el único espacio deportivo del que dispone el pueblo de San Andrés y, del mismo modo, se mejorarán las condiciones de seguridad en los accesos a la parte alta. Estoy satisfecho con la respuesta que se ha dado porque este asunto era una petición formulada por el Tagoror del Distrito de Anaga y de distintos colectivos de la zona que, ahora, verán resuelto este problema una vez que concluya esta actuación”.

A mediados del pasado mes de mayo, el concejal de Deportes, Zósimo Darias, dictaminó, el cierre cautelar de la instalación deportiva existente en esa zona, siguiendo los consejos de un informe técnico de Protección Civil. Los motivos esgrimidos fueron el riesgo de desprendimiento del muro lateral, por lo que se procedió entonces a realizar un nuevo vallado de seguridad y a tomar todas las medidas preventivas necesarias.