El evento se llevará a cabo el domingo 15 de junio y este año estará dedicado a la agricultura y a la ganadería, además de reconocer la figura de Juan Rodríguez Batista, fallecido recientemente

La agricultura y la ganadería centrarán el VII Encuentro de Tradiciones, que se celebrará el 15 de junio, y en el que llevan trabajando semanas una quincena de vecinos. Una jornada en la que también se homenajeará a la Juan Rodríguez Batista, conocido como Juan de Luciano, fallecido recientemente, y miembro muy activo de la Mesa Comunitaria de Igueste, además de componente de la Agrupación La Hoya.

En el Encuentro de Tradiciones, diseñado y organizado por la Mesa Comunitaria de Igueste, se realizarán talleres donde se destacará la importancia de las frutas y verduras, entre ellos de zumos, y remedios caseros. Además la jornada comenzará con la preparación de un plato de verduras, “El Ahogado”, que se elaborará con verduras que llevarán los propios vecinos, comida que los presentes podrán degustar al finalizar la tarde, acompañado por postres y una degustación de queso.

La música correrá a cargo de los grupos del pueblo como son: Parranda La Escuelita, Los Bodegueros, Los Primos de Igueste, Recordar es Vivir, Nueva Banda de Igueste, Alberto Rodríguez y la Agrupación La Hoya.

Por otro lado, se han preparado exposiciones fotográficas, se mostrarán utensilios tradicionales de agricultura y la ganadería y habrá un taller de ordeño de cabras.

María del Carmen Pérez, concejala de Participación Ciudadana, destaca el gran trabajo desarrollado por los vecinos de Igueste que cada año se implican en este Encuentro que es un referente para que grandes y pequeños conozcan de primera mano las tradiciones.