La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Mercado Nuestra Señora de África intensificarán su colaboración. Así se extrae de la reunión mantenida este jueves entre el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y la representación de la directiva del Mercado compuesta por su presidenta, Estefanía Hernández, y uno de sus gerentes, Antonio Gil.

Florentino Guzmán Plasencia informó de que “durante el encuentro, enmarcado en la ronda contactos que estamos manteniendo con el tejido comercial del municipio, pudimos conocer de primera mano las demandas de los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África”. En él se ha acordado “reforzar la comunicación de las actividades de promoción de este enclave del municipio”, añade.

El edil explica que “la Sociedad de Desarrollo propuso la realización de nuevas acciones, como la celebración de una ruta gastronómica para celiacos, así como llevar a cabo una actividad de dinamización para septiembre dirigida a difundir hábitos saludables de alimentación en colaboración Sociedad Canaria de Cardiología, que fueron recogidas por parte de la directiva del Mercado con gran interés”. Ambas acciones se desarrollarán próximamente y se darán a conocer horarios y días de celebración una vez se ultimen los detalles.

Para Florentino Guzmán Plasencia, "el mercado de abastos es un punto de encuentro para todas las personas que residimos en el municipio de Santa Cruz, que ofrece infinidad de posibilidades para la realización de actividades que permitan promocionar este enclave entre turistas, vecinos y visitantes".

Por su parte, la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África solicitó el impulso municipal de cara a la agilización de los trámites burocráticos que se presentan día a día. En este sentido, el edil informó de que “próximamente se pondrán en marcha una serie de cursos para divulgar los trámites a seguir a la hora de poner en marcha iniciativas o cuestiones como la instalación de terrazas, parasoles, etcétera”.

Estefanía Hernández comentó que, “de manera habitual, los sábados se viene celebrando un mercadillo vintage y degustaciones de los productos del Mercado, que además están siendo acogidas con gran aceptación por el público que visita nuestras instalaciones”. Florentino Guzmán Plasencia se comprometió a continuar difundiendo estas actividades a través de las redes sociales en las que tiene presencia la Sociedad de Desarrollo y de la agenda semanal de eventos de la ciudad que emite el Ayuntamiento cada jueves.