El consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife Miguel Ángel Pérez pide "prudencia" en relación a la muerte de un nonagenario en el Hospital del Norte y evitar hacer conjeturas.

"Entiendo a la familia por el fallecimiento, pero conjeturas sobre falta de personal no las permito", zanjó Pérez en relación a las críticas vertidas por parientes del fallecido. "Los ratio de personal se cumplen a rajatabla porque es indispensable para su funcionamiento", añadió.

En relación a la puerta que supuestamente habría causado la caída del fallecido, Pérez señaló que desconoce si estaba abierta al no haber estado en el centro ese día. "El informe aclarará si la muerte se debió a un error humano o fue un desafortunado accidente", indicó. "El centro cumple todo los condicionantes de ley en materia de seguridad y está al día en esa materia", remarcó.

Miguel Ángel Pérez, consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), del Cabildo de Tenerife,