Este jueves fueron presentadas en rueda de prensa las XIV jornadas gastronómicas del IES San Marcos. Durante este encuentro con los medios de comunicación se informó de que IES San Marcos de Icod de los Vinos desarrollará del lunes 9 al viernes 13 de junio una nueva edición, con la que se cumplen 14, de las Jornadas Gastronómicas de Integración, organizadas por el Departamento de Hostelería y Turismo, que presenta un completo programa de actos que incluirá talleres, ponencias, concursos, degustaciones y catas.

Este centro de enseñanza icodense forma parte de la alianza de centros educativos de canarias para la mejora continua, es decir, que posee las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y de excelencia europea EFQM +300.

En la rama de hostelería y turismo, según informó el director del centro, Miguel Ángel Garcés Hernández, estudian en la actualidad más de 100 alumnos que se reparten en dos ciclos de grado medio presenciales, uno a distancia y un programa de cualificación profesional inicial.

"Los alumnos de hostelería de este centro reciben una cualificación elevada, continuó Garcés, y muestra de ello es el primer premio de los Campeonatos de canarias de Formación Profesional , recibido por Ana Cristina Hernández García, una alumna de la rama de Panadería, repostería y confitería".

El Alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta, quiso estar presente en la presentación de estas Jornadas "que suponen un esfuerzo organizativo para el centro y que son motivo de orgullo para todos y todas" Dorta agradeció además "la invitación por parte de la dirección del centro para estar presente hoy aquí, en este centro de enseñanza, que también es el mio, y en el que siempre me siento como en casa"

Las jornadas son abiertas al público en general y los que deseen asistir aún pueden reservar plaza en el teléfono 922 810 850.