Ante la propuesta de la Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife de que los comités locales se pronuncien sobre la presentación de Carlos Alonso como candidato a la Presidencia del Cabildo, el afectado aseguró ayer que no condiciona su decisión de liderar o no la candidatura en 2015 al apoyo de estos órganos.

Carlos Alonso explicó ayer que pidió al secretario general insular, Fernando Clavijo, que realizara esta consulta en consonancia con su convicción de que "me gusta la política con diálogo y no imposición". Con tal premisa, entiende que lo que digan los comités "hay que tenerlo en cuenta para reforzar el proyecto". Consecuentemente, lo que se desprenda del debate se debe tener en cuenta "y ver qué hay que cambiar y mejorar".

Uno de los motivos principales por los que valoró como necesaria esta consulta es que "el cambio de candidato es muy importante. Cesó Ricardo Melchior, que llevaba la antorcha de la candidatura y el liderazgo del proyecto de CC, por alguien nuevo y diferente y he pedido que se debata y apoye por todos los comités locales porque dará más fuerza a la candidatura".

Estas manifestaciones las realizó durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno Insular que, entre otros, decidió que el Cabildo invertirá unos 210.000 euros en cinco actividades que realizará el Auditorio de Tenerife Adán Martín este año para llevar la cultura a toda la Isla.

En Turismo, adjudicó el acondicionamiento del sendero adaptado de los sentidos en Monte del Agua (Los Silos). La inversión ronda los 92.000 euros y contempla la ejecución de áreas de descanso y aparcamientos.

En el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia aprobó una subvención de 60.000 euros para la parroquia Santa María de Añaza (Santa Cruz) para sufragar los gastos de los proyectos "Apadrina una familia" y "Centro Juvenil APJ", mientras que Educación, Juventud e Igualdad destinará 54.000 a "Conociendo mi biblioteca".