El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto "Visionarios" con el objetivo de descubrir ideas de los ciudadanos que tengan como finalidad mejorar el futuro de la isla y de las personas que viven en ella.

Carlos Alonso, presidente insular, ha señalado durante la presentación de la iniciativa de participación ciudadana que los proyectos innovadores deben girar en torno al modelo de isla autónoma, exterior y ultraconectada, con el objetivo de ser autosuficientes, lanzar Tenerife al mundo y que la isla esté mejor conectada.

El proyecto culminará con la selección de las cien mejores ideas presentadas y, con posterioridad, un jurado se encargará de elegir las ganadoras en cada categoría, incluido la del "Visionario Tenerife".

El Cabildo de Tenerife seleccionará una idea que llevará a cabo, atendiendo a la originalidad, innovación y viabilidad de la propuesta, ha explicado Carlos Alonso.

El presidente ha señalado que no se trata de un concurso, por lo que el premio que se llevará el visionario será ver como su idea se hace realidad.

Visionario júnior, visionario verde, visionario exterior, visionario solidario y visionario cultural son las otras categorías, mientras que también habrá una idea que se elija por votación.

Carlos Alonso ha agregado que la intención es que las empresas se sumen al proyecto y puedan apadrinar algunas de las ideas para que también se puedan llevar a cabo.

El presidente ha añadido que siempre ha dicho que cree en "las personas que hacen que las cosas cambien" y ha resaltado que este proyecto es una buena oportunidad para todos los visionarios que piensan "en la isla perfecta" en el futuro.

Las cien ideas seleccionadas formarán parte de la exposición "Visionarios" y se realizará un acto público para la entrega de los galardones en las ocho categorías.

Aparte de poner en marcha una idea, ha señalado Alonso, el Cabildo de Tenerife contribuirá para que el resto de ideas puedan ser difundidas en la búsqueda de posibles socios interesados en darle vida al proyecto.

"Construir la isla es un reto común, en el que todos tenemos algo que apostar", ha resaltado Carlos Alonso.

Los visionarios podrán presentar sus propuestas hasta diciembre en la plataforma digital de la iniciativa que incluye un formulario de registro con la posibilidad de incluir vídeos, imágenes u otros documentos.

La página permitirá a los usuarios poder votar y compartir las ideas preferidas, ha indicado el presidente.