Antes de que la prensa accediera a la sala, los gritos de "presidente, presidente" y una ovación cerrada resonaron en la sede de Coalición Canaria (CC) en Galcerán, como cierre de la reunión extraordinaria del Comité Político Insular.

"Por unanimidad y aclamación", anunciaba en rueda de prensa el secretario general insular, Fernando Clavijo, la designación -ya cantada- de Carlos Alonso como cabeza de lista de la formación nacionalista a la presidencia del Cabildo de Tenerife.

Clavijo puso el énfasis en la novedad de un proceso de debate abierto, una "nueva forma de adoptar decisiones", sin precedentes en el partido, en la que los 31 comités locales y la organización juvenil se han aplicado con "seriedad, rigor y compromiso".

Si se tomara al pie de la letra la copla canaria, el sistema de designación del candidato al Cabildo representa un proceso que va "desde el mar hasta la cumbre".

El protagonista y el centro de la noticia, Carlos Alonso, agradeció al partido "la forma en la que se ha realizado el nombramiento", una fórmula que el ya candidato destacó como un proceso que "ilustra el cambio político que necesitamos, que viene determinado por la situación económica y política actual, que requiere de nuevas formas de hacer política y de un nuevo impulso".

En consonancia con este espíritu renovador, Alonso subrayó que "el proyecto lo vamos a construir entre todos, pues ni es el proyecto, ni la lista, ni el equipo de Carlos Alonso, sino que son las bases y los comités locales los que tienen que contribuir con nuevas ideas".