Santa Cruz vivió ayer su día grande del Corpus Christi, una jornada que se adelanta, como ya es tradicional, a los actos de hoy en toda la Isla. El Santísimo recorrió en procesión entre alfombras la distancia entre la parroquia Matriz de La Concepción y la iglesia de San Francisco.

La Laguna tomará hoy el testigo con la recuperación del recorrido de siempre tras la reapertura de la Catedral, donde tendrá lugar la Eucaristía a las 17.00 horas. La posterior procesión transcurrirá entre 80 alfombras por La Carrera, plaza del Adelantado, San Agustín, Ascanio y Nieves y, de nuevo, La Carrera hasta la Catedral.

En el Norte, todos los municipios acogen hoy actos religiosos. Ayer ya se confeccionaron las alfombras en El Sauzal, tanto en Ravelo como en el casco, donde el colectivo Entre Arenas plasmó "La pasión de Jesús" en el tapiz central en la plaza del Príncipe con dos toneladas de arena de 35 colores; en Santa Úrsula, en La Corujera y el casco o en Toscal Longuera (Los Realejos), con sus originales arcos.

El Corpus más concurrido del Norte se celebrará hoy en Tacoronte, donde el tapiz mayor de la plaza del Cristo compartirá protagonismo con decenas de alfombras. En La Victoria de Acentejo se elaborarán 30 alfombras. La Asociación Virgen del Cobre ha confeccionado un tapiz central de grandes dimensiones en la plaza Rodríguez Lara para recuperar una tradición perdida en los 80.

En La Guancha se prepararán alfombras, pasillos y los tradicionales descansos. En Garachico cabe destacar los descansos de La Culata (San Juan del Reparo), con formas verticales.

Arico y Adeje son los municipios sureños que concitan una mayor atención en el Corpus. Villa de Arico y El Río volverán a lucir hoy las alfombras elaboradas por 14 colectivos sociales. A las 19:00 horas empezará la eucaristía y, a su término, la procesión.

En Adeje, desde ayer comenzó la elaboración de las 22 alfombras. Son 3.500 kilos de sal los que adornan las calles con 42 metros de pasillos y 3.000 kilos de arena. Misa y luego procesión a las 18:00 horas.