Con ocasión de la presentación de las conclusiones del boletín de coyuntura económica que elabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señalaba ayer en rueda de prensa que los datos resultan ciertamente "esperanzadores", si bien se mantiene la crisis económica.

En este sentido, se refirió a hechos significativos como el de que por primera vez desde 2007 se haya incrementado en la Isla el número de empresas registradas en la Seguridad Social, un indicador importante por lo que representa en cuanto a expectativas de generación de empleo.

Asimismo, puso el acento en otros aspecto relevante, en concreto el referido al número de pernoctaciones de turistas extranjeros durante los cinco primeros meses del año 2014, récord absoluto en Tenerife.

"No hemos salido de la crisis", admitía Carlos Alonso, a quien acompañaba en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García; la directora del Servicio de Estudios Económicos de esa entidad, Lola Pérez, y Efraín Medina, consejero de Empleo, Desarrollo, Competitividad y Acción Exterior.

La recuperación que se advierte durante el primer trimestre de este año en la economía isleña descansa, básicamente, en la tendencia positiva que manifiesta el sector servicios y de una leve recuperación de la demanda.

Dolores Pérez señaló que el sector turístico sigue creciendo con fuerza y, en este sentido, generó empleo en Tenerife durante el primer trimestre de este año, además de referirse a un indicador como el que se refiere a la confianza empresarial, que mantiene una tendencia al alza desde enero del pasado año.