El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha de la Casa de Juventud, que estará ubicada en la Casa Siliuto, en el barrio de El Toscal.

Esta actuación supondrá una inversión que ronda los 995.000 euros, de los cuales el Cabildo aportará el 60 por ciento, mientras que el consistorio capitalino desembolsará el 40 por ciento restante, informa la corporación insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmaron el acuerdo, dijo que esta obra completa la red de casas de juventud que ha impulsado el Cabildo en toda la isla.

El alcalde ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Cabildo para sacar adelante este proyecto y ha concretado que una vez adjudicados los trabajos, las obras deberán estar terminadas en un plazo de 15 meses.

Por su parte el consejero insular de Juventud , Miguel Ángel Pérez, ha destacado el esfuerzo realizado por las dos administraciones para que Santa Cruz cuenta con su Casa de Juventud como el resto de municipios, mientras que el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha resaltado que se trata de una deuda histórica y que viene a sumarse a las acciones previstas con la dotación de un parque urbano y una zona deportiva.

La Red Insular de Casas de Juventud está formada por 29 inmuebles distribuidos en los diferentes municipios de la isla y son espacios de uso público creados por el Cabildo y gestionadas por los ayuntamientos que, según la nota, favorecen y canalizan las iniciativas individuales y colectivas de la juventud.