Bolli, Loulogio y Outconsumer, tres de los ''youtubers'' más famosos de España, contarán en la parte profesional de la Tenerife Lan Party (TLP) los secretos para triunfar en la red con un blog o un canal de vídeos.

Con una profesión que permite ganar miles de euros diarios, en función del número de descargas, los invitados expondrán en TLP Innova una reflexión sobre la tecnología como ocio y como modelo de negocio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado en una nota de prensa que la TLP supone una "magnífica oportunidad" para reflexionar sobre el presente y el futuro de la tecnología "y sobre las excelentes oportunidades que brinda nuestra isla en este sentido a través de iniciativas como la estrategia Smart Island, la red Wimax, el superordenador Teide-HPC o las acciones que impulsa el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife".

INVITADOS

Loulogio es el nuevo fenómeno del humor nacido en Internet, con vídeos que han dado la vuelta al mundo. Profesor de arte y monologuista, llena teatros con sus batallones de fans allá por donde va. Con un total de 120 millones de reproducciones, sus canales de Youtube son los número uno de comedia en España.

Bolli, videobloguera canaria con gran éxito en este país y una de las pioneras de Youtube gracias a su estilo humorístico inconfundible es, además, videoartista y blogger. Más de 200.000 personas visitan su trabajo diariamente.

Roc Massaguer, también conocido como Outconsumer, es periodista y comentarista deportivo de día, y autor y guionista de comedia de noche. Su canal de Youtube cuenta con más de 450.000 seguidores y más de 48 millones de reproducciones. Especialista en videojuegos y consolas, ha trabajado como colaborador y comentarista de la ACB de baloncesto.