Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer
TURISMO EMPLEO

El turismo en Tenerife genera más contratos, pero el desempleo se reduce menos de la mitad

Santa Cruz de Tenerife, EFE
7/jul/14 15:53 PM
eldia.es

El número de contratos de trabajo firmados en el sector turístico en Tenerife ha crecido más del doble que la media del conjunto de la economía insular en lo que va de año, pese a lo cual el desempleo en esa área se redujo en menos de la mitad.

Según datos del Observatorio Canario de Empleo citados por el Cabildo de Tenerife, de enero a junio se suscribieron 51.996 contratos de trabajo en el sector turístico, un 47,6 por ciento más que en la primera mitad de 2013, con una reducción interanual en el número de desempleados de 877 personas, un 3,6 por ciento.

En el conjunto de sectores económicos, los contratos de trabajo firmados en el primer semestre fueron en cambio un 16,4 por ciento más, si bien el número de desempleados bajó en un 7,9 por ciento, con 9.600 parados menos.

En los datos referidos a junio, el número de contratos de trabajo turísticos fue de 10.555, un 68 por ciento más que en junio de 2013, frente al 25,4 por ciento del conjunto de sectores.

En hostelería los contratos fueron en junio un 69,8 por ciento más que un año antes, en alojamiento un 119,6 por ciento más y en comidas y bebidas un 37,1 por ciento.

TURISMO EMPLEO