Manuel Fernández, concejal del PP, ha redactado una pregunta que defenderá hoy su compañero José Carlos Acha (él no puede acudir por motivos laborales) en la Comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz dirigida al edil de Hacienda Alberto Bernabé sobre "la situación del Parque Marítimo en los últimos meses" en la que, entiende, "ha habido una mala gestión económica y del día a día". A juicio de Bernabé Teja, "el parque está mejor en equipamiento y servicios que cuando llegamos al consistorio en 2011".

"Solicité las cuentas de 2012-2013 y me dieron las de 2011-2012 porque no están cerradas y el plazo acaba el 31 de julio", explica Fernández, quien valora: "El 2010 se cerró con 133.000 euros de beneficio, 2011 con 14.000 en positivo y 2013 con pérdidas de 55.000 euros". "Como dato, apunta, la memoria de 2012 no la firmaron ni el presidente de la Autoridad Portuaria ni el secretario del Consejo, Pedro Doblado".

"En 2012 hay un aumento de gastos de personal cercano al 20% sin concurso ni oposición. En 2011 la gestión era de una sola persona, Pedro Doblado, y a finales de 2012 había un gerente, otro secretario, un auxiliar administrativo y hasta un asesor jurídico externo", apostilla el concejal popular.

"Se concede a la empresa Chispas y Ocio, explica Fernández, la restauración dentro del parque con el restaurante de la playa aparte. El que va a este último no paga entrada y existe competencia desleal del ayuntamiento en precios o en las tapas gratuitas de la inauguración del Palmétum. Vamos a pedir la relación de empleados del Parque Marítimo por alguna otra sospecha". "Creemos que existe un descontrol y las intención de que los dueños de esa empresa se cansen y se vayan. Por ejemplo, al cerrar las piscinas sin avisarlos y dejarlos sin clientes".

Alberto Bernabé responde: "En estos 51 meses, el PP no me ha consultado sobre el funcionamiento del Parque Marítimo. Solo tiene interés de un empresario privado, no por el servicio. ¿Qué preguntan? Cambio de gerente, cierre de piscinas o conflicto con la empresa sin proponer nada. La piscina no se cierra en verano porque hay dos parques marítimos: el de invierno, con 600 usuarios al mes en febrero, y el del verano, con 60.000 en julio. El mantenimiento se afronta en invierno y en verano ofrecemos el 100% de los servicios. El parque público es un lujo para Santa Cruz y está mejor que cuando se reabrió en 2010 y luego en 2011. Tal vez el PP quiera un parque privado. La tarifa está congelada desde 2010 y hoy cuesta menos que en 2009. Si hay beneficio, cada euro se reinvierte en el parque y si hay pérdidas, que estimo pequeñas, las reservas están bien dotadas. El Parque Marítimo es autosuficiente. El Palmétum se incorporó en 2013 de forma gratuita y lo asumió la sociedad. En 2014 tendremos los ingresos de las entradas".