El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), fomenta la pesca artesanal y la eficiencia energética a través del proyecto ''La energía despierta el atractivo de El Pris'', que ejecuta en colaboración con la Agencia Insular de la Energía en la costa de Tacoronte.

Este jueves, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en el marco de esta iniciativa una merienda sostenible con la que se pretende implicar a la población para hacer de El Pris un barrio pesquero sostenible, informa la Corporación en una nota.

Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Pesca, se enmarca a su vez en los proyectos impulsados por el Grupo de Acción Costera de Tenerife, presidido por el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, quien también participará en estas actividades junto al alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila.

Esta acción participativa, que tendrá lugar en la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de África, incluye varias charlas, talleres y degustaciones a las que están invitados pescadores, hosteleros, residentes y visitantes de este núcleo costero.

El uso de las nuevas tecnologías para promocionar el pescado o la presentación de una aplicación móvil que desarrolla el ITER para difundir la pesca artesanal de El Pris y aumentar así el valor del producto entre los consumidores, son algunas de las charlas que se desarrollarán durante la jornada.

Además, se realizarán talleres destinados a fomentar el ahorro de energía en los hogares y otras actividades destinadas a los niños. Los asistentes podrán degustar también un café elaborado en una cocina solar y, por otra parte, se presentará la guía ''10 pasos a seguir para aumentar la sostenibilidad del barrio'', que está en proceso de elaboración, por lo que se animará a los asistentes a contribuir en su edición con sus ideas y sugerencias.

El proyecto ''La energía despierta el atractivo de El Pris'' incluye varias actividades como la realización de auditorías energéticas e instalación de contadores inteligentes en los locales de primera línea de mar de este núcleo costero, acciones que ya han sido ejecutadas.