El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de mejora de los accesos y servicios de la playa de La Jaquita, en el municipio de Granadilla de Abona, según acordó el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 182.000 euros, se concretarán fundamentalmente en labores de limpieza, localización y señalización de senderos, creación de zonas de solarium accesibles y la construcción de un parque infantil, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Este proyecto completará la intervención realizada por la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife en la desembocadura del barranquillo de la Barca para mejorar las condiciones de baño y de acceso de los usuarios.

Así, se retiraron las piedras que cubrían la arena en la zona próxima al mar, se delimitaron senderos con una superficie de madera y, por último, se instaló una ducha en la playa.

La actuación que se ejecutará, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, abarcará la siguiente franja de la costa, es decir, desde La Jaquita hasta el mirador del Cabezo.

El proyecto contempla la limpieza del entorno de la antigua vía para recuperar en algunos tramos las lajas de piedra que están ocultas bajo ella.

En otras zonas se retirarán los rellenos de baja calidad o que deterioren el paisaje y, por último, se desbrozarán los matorrales para recuperar la senda original y crear un sendero transitable hacia la playa.

También se mejorará la accesibilidad de los usuarios con problemas de movilidad y se retirarán las piedras que cubren las desembocaduras de los barrancos, que llegan a alcanzar la línea del mar.