La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Canarias ha galardonado al Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, del Área de Acción Social del Cabildo Insular, en la tercera edición de sus Premios Solidarios, según el fallo que dio a conocer este miércoles el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Francisco Hernández.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, agradeció a la ONCE este reconocimiento, al tiempo que trasladó su gratitud a los trabajadores de Ansina: "A lo largo de estos 25 años de existencia del programa han demostrado su implicación y compromiso con nuestros mayores en facetas tan diversas como la cultura, la salud, el ocio y la solidaridad, logrando con su esfuerzo que el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas sea una realidad reconocida socialmente", señaló Valido.

La ONCE recompensa con este galardón a instituciones, medios de comunicación, personas físicas, empresas o estamentos de la administración pública que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales. En el caso de Ansina se destaca su labor de integración de mayores y su apertura a niños y jóvenes. El jurado estuvo formado por Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno Autónomo; Francisco Javier Bencomo, presidente del CERMI Canarias; Lourdes Santana, directora regional de Cadena SER; Juan Carlos Lorenzo, presidente de EAPN Canarias; Beatriz Cursach, directora técnica de Comunicación ONCE; José A. López, delegado territorial de la ONCE en Canarias; Andrés Guillén, director de zona de la ONCE en Tenerife, y Francisco Hernández, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias.