El presidente insular del Partido Popular, Manuel Domínguez, criticó ayer la "ambición insatisfecha" del hasta ahora portavoz del Grupo Municipal del PP en Arona, Dionisio Rocha, que anuncia su marcha de la formación porque la organización no cuenta con él para ser el candidato en las elecciones locales del próximo año. Domínguez manifestó que su partido no va a aceptar "personalismos, ni individualismos, ni presiones" en este sentido.

El presidente insular de los populares comentó que aplaude la valentía de Rocha, pero aclaró que "esto es un partido serio y hay que satisfacer las necesidades de los vecinos con los mejores candidatos".

Manuel Domínguez negó que el comité insular imponga candidatos, "únicamente los ratifica"; pero para que eso sea posible, según explicó, "es necesario que haya un trabajo previo y conversaciones para llegar a consensos".

Señaló que en una reunión que mantuvo con la presidenta del PP en Arona, Raquel García (número 2 del Grupo Municipal), le planteó a esta la opción de que sea la "número 1" de la candidatura del PP en 2015, mientras que el número 2 sería para Dionisio Rocha. Según Domínguez, a este último no le ha gustó ese planteamiento.

Y, además, a García tampoco le gusta ese "orden de los factores", ya que prefiere seguir "como hasta ahora", según manifiesta la propia presidenta municipal..

Pero, a día de hoy, la propuesta de Raquel García como "cabeza de lista" no está "ni aceptada, ni confirmada, ni descartada", según Domínguez, que matizó que en estos momentos no están designados los candidatos, "pero ni en Arona ni en Los Realejos".

A juicio del presidente insular de los conservadores, "este es un partido abierto, donde no sobra nadie, pero tampoco nadie resulta indispensable". El presidente insular niega que la salida de Rocha del Grupo Municipal sea un problema general de su partido en Arona y lo limita exclusivamente a la "ambición insatisfecha" del hasta ahora portavoz. Sin embargo, ninguno de los ediles del PP asistió el jueves al Pleno donde se aprobaron los presupuestos generales del Ayuntamiento de Arona para lo que resta de 2014 como medida de protesta ante la actitud del comité insular.

Dionisio Rocha explica que no tiene problema alguno con el Partido Popular y que la decisión de marcharse se debe a las diferencias que mantiene con el presidente insular del PP, Manuel Domínguez. El hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el consistorio aronero comentó que ha sido "imposible comunicarme con ese señor", en referencia a Manuel Domínguez, y matiza que "nunca me ha llamado en dos años". En esa línea, Dionisio Rocha asegura que ha recibido un "trato deprimente" por parte del órgano insular de su formación política. En opinión de Rocha, tal actitud hacia su labor se produce después de "tres años en los que hemos trabajado bien y he saneado el partido" en Arona. El que fue candidato popular en el municipio sureño califica de "cacicada" el planteamiento de que él fuera como número dos en la plancha, a pesar de que en el comité local abogan porque todo siga como hasta ahora. A juicio de Rocha, "no paso por esa propuesta; ellos no están obligados a darme otros cuatro años" como representante ante los ciudadanos "y yo tampoco estoy obligado a asumir sus imposiciones". Recuerda que "he pasado un via crucis" en los últimos meses por los desplantes que le han realizado desde el comité insular. En cualquier caso, Dionisio Rocha aclara que "me voy defraudado, pero no enfadado". Anuncia que entregará su acta de concejal para que otro miembro de la candidatura del PP ocupe su lugar en el salón de Plenos.

"Ese señor no me ha llamado en dos años"

Raquel García: "No nos han escuchado" La actual "número 2" del PP en Arona y presidenta municipal, Raquel García, aclara que "no quiero ser la número 1; lo que queremos es que Dionisio Rocha vuelva a ser el candidato; y yo de número dos o número tres, que ese no es el problema". García comenta que "no nos han escuchado" desde el comité insular del PP. Desde su punto de vista, tanto el partido en el municipio sureño como el Grupo Municipal "estamos trabajando bien y tranquilos". La intención era buscar el diálogo Raquel García reconoce que la medida de no acudir ni a las comisiones informativas ni a la Junta de Portavoces previa a la celebración de la sesión plenaria del pasado jueves era para mostrar su desacuerdo y, en la medida de lo posible, buscar el diálogo que no ha existido hasta ahora con el comité insular. Sin embargo, las posturas parecen, por ahora, irreconciliables, tras las declaraciones de Manuel Domínguez y las de Dionisio Rocha. El resto del Grupo Municipal continuará La presidenta insular del PP señala que Dionisio Rocha abandonará el Grupo Municipal y, previsiblemente, entregará su acta de concejal al partido, para que otro miembro de la candidatura de 2011 ocupe su lugar. En cualquier caso, la intención de García y de los otros dos edils es continuar su actividad en la corporación municipal hasta el final del actual periodo de mandato. Una oposición crítica, con talante moderado La labor de Dionisio Rocha como portavoz del Grupo Municipal del PP ha estado caracterizada, por lo menos en el último año, por su talante moderado en los plenos. En ocasiones ha sido muy crítico con la gestión de determinadas áreas del grupo de gobierno, pero dentro de la corrección verbal. Fuentes municipales le atribuyen también un carácter temperamental, que no ha encajado en esta ocasión con las pretensiones de su partido para que bajara "un escalón".