Los trabajadores de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) han celebrado una iniciativa de dinamización de su lugar de trabajo en la que han inaugurado una pequeña galería de arte en las dependencias internas del propio Intercambiador.

Tras solicitar propuestas para otorgarle un nombre a la galería, resultó ganadora la de los trabajadores Irene Suárez y Francisco Pérez denominada ''Sala de Arte Isabel Canino'', como homenaje a la compañera fallecida hace cinco años en un episodio de violencia de género.

El acondicionamiento del lugar, la decoración y las ideas han surgido de los propios trabajadores, como el aportado por Miguel González, quien trasformó un volante de una guagua antigua en una original escultura conmemorativa para el mencionado espacio.

La galería, sita en las dependencias de oficinas del Intercambiador de La Laguna, cuelga en sus paredes los trabajos presentados al concurso interno de dibujo. Bajo la premisa ''¿Cómo ves el trabajo de tu padre o de tu madre en Titsa?'', los hijos de algunos de los trabajadores realizaron dibujos sobre la visión que tienen de la empresa. Fue Nerea, de 10 años, con su dibujo ''Papá'' el destacado por el jurado del concurso de dibujo infantil.

A la inauguración del espacio, y para destapar la placa conmemorativa, acudieron los padres y la hermana de Isabel Canino. El gerente de la compañía, Jacobo Kalitovics, felicitó a los participantes por esta iniciativa surgida "desde y para los trabajadores".

Al respecto, Kalitovics destacó que para Titsa "siempre es un orgullo apoyar iniciativas que parten desde los propios trabajadores para mejorar y humanizar el entorno de trabajo". "Y en este caso, más si cabe, por el homenaje que han llevado a cabo, dedicando este espacio de cultura y creatividad a nuestra querida compañera, Isabel, tristemente desaparecida hace cinco años", añadió.