El Cabildo de Tenerife ha valorado los diez proyectos empresariales que participan en el concurso TF Innova, que premia la creación de empresas de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento con una ayuda económica destinada a hacer frente a los gastos derivados del comienzo de la actividad empresarial.

Este concurso, que cuenta este año con un presupuesto de 45.000 euros, prevé la concesión de tres premios de 10.000, 7.500 y 5.000 euros para las tres iniciativas ganadoras, a los que se añade una subvención que no podrá superar la cuantía de cada uno de los premios.

Según ha informado el Cabildo, los proyectos ganadores se darán a conocer en las próximas semanas y recuerda que las iniciativas presentadas pertenecen a sectores estratégicos como el turismo, las TIC, las energías renovables y la sostenibilidad, pilares que contribuyen a aumentar la competitividad de la isla.

Las iniciativas valoradas por el jurado corresponden a un sistema de realidad virtual para arquitectura; actividades de ocio, turismo y publicidad en movimiento haciendo uso del vehículos segway; aplicación móvil como canal de comunicación entre los centros educativos y los padres, o desarrollo de productos y servicios basados en la arquitectura ARM, impresoras 3D y diseños.

También se presenta a concurso una solución electrónica para integrar en vehículos eléctricos livianos de dos ruedas; una red social turística que permite compartir viajes y rutas; oferta de ocio para cruceristas basada en alquiler de coches eléctricos y autoguías en tabletas; formación on line especializada en productos audiovisuales y de animación; aplicación informática para facilitar el acceso a la contratación y liquidación de productos y servicios del ámbito de la movilidad y el ocio, y la producción de baterías de litio-ion para bicicletas eléctricas.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado destaca el carácter innovador del proyecto, sus posibilidades de internacionalización y escalabilidad y su viabilidad técnica y económica, entre otras cuestiones.

La convocatoria de los premios TF Innova es una de las acciones que promueve el Cabildo dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica para generar empleo y desarrollo económico en la isla.